Condiciones generales

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VIAJES
SITIOSVIAJEROS & SITIOSBIBLICOS E.I.R.L.

Condiciones Generales Tour Grupales, Viajes Burbujas, individuales FITs y a medida

Tours Grupales: Se entienden por grupales, aquellos tours o viajes que se realicen con igual salida y regreso, entre 10 o más viajeros. Cada tour o viaje grupal, tendrá asignado un coordinador de grupo, el cual podrá acompañar a los viajeros desde origen o recibirlos en el primer punto de encuentro en destino. Los tours grupales están sujetos a mínimo de pasajeros indicados por la agencia emisiva y a fechas preestablecidas.

Tours Burbujas: Se entiende por aquellos tours o viajes que se realicen con miembros cercanos o en formato reducido de menos de 10 personas, sin coordinador acompañante, pero con asistencia remota por parte de la agencia para la correcta organización de los servicios turísticos contratados y coordinador o guía local que puede asistir a los pasajeros durante el viaje. Los tours burbuja están sujetos a mínimo de pasajeros indicados por el cliente responsable, que servirá de base de cotización, pudiendo modificarse el valor de los servicios si se modifica la base. Las fechas son a disposición del cliente, según disponibilidad del agente receptivo.

Tours Individuales: Se entiende por aquellos tours o viajes que se realicen con 4 o menos personas, sin coordinador acompañante, con indicación de servicios que serán provistos, siendo responsabilidad de los pasajeros cumplir horarios y lugar de encuentro, check-in/out, facilitar sus transportes si no estuvieran incluidos, y contratar otros servicios no especificados. Los tours individuales están sujetos a un mínimo de 2 (dos) pasajeros, que servirá de base de cotización, pudiendo modificarse el valor de los servicios si se modifica la base. Las fechas son a disposición del cliente, según disponibilidad del agente receptivo.

Tours A Demanda: Se entiende por aquellos tours o viajes que se realicen sin número mínimo de personas, sin coordinador acompañante (a menos que sea solicitado y cubierto por los pasajeros), con indicación de servicios que serán provistos, siendo responsabilidad de los pasajeros cumplir horarios y lugar de encuentro, check-in/out, facilitar sus transportes si no estuvieran incluidos, y contratar otros servicios no especificados. Los tours a medida siempre serán tarifados en base a un mínimo de 2 (dos) pasajeros, como base de cotización, pudiendo modificarse el valor de los servicios si se modifica la base (single, triple, etc.). Las fechas son a disposición del cliente, según disponibilidad del agente receptivo o en función de exigencia de los pasajeros, con los costos asociados en caso de programas no regulares.

Derecho de modificación o adecuación de programas

Cada tour se realiza a lugares con variabilidad de condiciones sociales, climáticas y sanitarias, que pueden ser impredecible y que podrían afectar el itinerario propuesto. El Operador emisivo y/o el receptivo, se reservan el derecho de modificar el programa, cambiar hoteles, itinerario y/o anular actividades en caso de fuerza mayor y siempre con respeto a lo contratado con el cliente o acuerdo al momento de evaluación.

Alojamientos

- Alojamiento serán indicados al principio del programa y puede variar entre hostales, hoteles, cabañas y en caso que se especifique así en el programa - campamentos de aventura u otro -.
- Algunas actividades están sujetas a disponibilidad, según condiciones climáticas y otros factores externos al operador emisivo y receptivo.
- Hotelería considera solo habitaciones dobles y singles (con costo adicional) y en caso que el proveedor lo permita se tarifa en triple o cuadruples. En caso de solicitud de reservas de habitaciones triples, se informa que puede ofrecerse camas dobles y simples. La alternativa es considerar el pago de habitación single o, en su defecto, compartir habitación con otro/a pasajero/a.
En caso de programas que consideren albergues diferentes a hoteles u hostales, tales como departamentos turísticos, cabañas u otros, se indicará al cliente oportunamente, y será responsabilidad del cliente cumplir las normas de los albergues (número máximo de ocupantes, reglas de orden y buen convivencia, otros).
- Todo incidente producido en cualquier tipo de alojamiento, por inobservancia de las normas o mal uso de los mismos, por parte de el o los pasajeros, será absoluta responsabilidad de los pasajeros, sin que bajo ningun motivo sea sujeto de reclamo, indemnización o co-responsabilidad por parte de los operadores emisivos o receptivo.

Actividades y devoluciones

- Algunas actividades están sujetas a disponibilidad, según condiciones climáticas y otros factores externos al operador emisivo y receptivo. Siempre se intentará ofrecer una alternativa.
- Las actividades opcionales se devuelven en un 100% de su valor, en caso de que no se puedan realizar por motivos climáticos o de fuerza mayor (no aplica en caso de que pasajero decida voluntariamente no realizar el servicio).
- Ninguna otra actividad está sujeta a devolución de dinero.
- Actividades opcionales están sujetas a un mínimo de participantes, con posibilidad de cancelación si la mayoría desiste.
- Actividades opcionales se deben contratar de antemano con el operador emisivo SitiosViajeros & SItiosBiblicos, con un mínimo de 48 horas de antelación. En caso de contratación directa en destino de cualquier servicio, el operador emisivo no se responsabiliza del mismo, su costo, su ejecución y demás aspectos de la actividad.

Vuelos

- Los horarios están sujetos a cambios y condiciones impuestas directamente por las compañías aéreas, tanto nacionales como internacionales. Cualquier costo que implique dicho cambio, no será responsabilidad de la agencia de viajes, ni devengan reembolsos o compensación.
- Vuelos no consideran elección de asiento y es posible que no quedes al lado de tu/s acompañante/s (se puede comprar asiento y otros servicios adicionales, no incluidos en tarifa básica).
- En caso de que un vuelo sufra retraso, los gastos en alimentación, alojamiento u otros, son de responsabilidad de cada pasajero.
- Todo servicio adicional impuesto por las compañías aéreas, son exclusiva responsabilidad de las mismas como proveedoras de transportes (adicional por bultos, mascotas, equipaje de dimensiones no permitidas o diferentes a las incluidas en el pasaje comprado, otros).
- El pasajero está amparado por la Ley 21.398, Pro Consumidor, que contempla una serie de derechos en el transporte aéreo.
- La documentación probatoria y exigible, será exclusiva responsabilidad del pasajero. La agencia se responsabilizará por los check in de los aéreos contratado con su intermediación. En caso que un cliente provee sus propios servicios de vuelos, será responsable de realizar sus check in y proceso de acreditación.

Alimentación

- Media pensión: incluye desayuno y almuerzo ó cena, lo que será informado de antemano al pasajero. Priorizamos cenas, pero siempre está sujeto a confirmación, según itinerario u otros factores. El último día solo incluye desayuno. El primer día no incluye desayuno.
- En caso de aéreos o medios de transportes, que arriben muy tarde o muy temprano (early check-out o late check-in) se considerará comida, los paquetes provistos por los alojamientos en sistema de canastas o cestas (mail box), sin que brinde derechos extras o compensaciones por este sistema alimenticio. Se considera otorgado el servicio aun cuando tenga un formato diferente.

Ruta y otros

- La mayoría del recorrido se realiza en Bus, Van o coche privado según el grupo.
- Algunos transportes pueden no incluir baños por razones ecológicas e higiénicas, o por el tamaño de la unidad.
- En general los choferes, no ofician de guías turísticos, a menos que se especifique lo contrario.
- Está terminantemente prohibido ingresar o subir a personas ajenas al tour o contingente de viajeros, sean los transportes grupales o individuales.

Acompañante de grupo

En cualquier caso que el tour o paquete turístico indique que incluye acompañamiento de coordinación, éste podrá ser asignado en alguna de las siguientes modalidades: coordinador desde origen, coordinación desde un punto intermedio de recorrido o punto de conexión, o coordinador nativo o directamente en destino, para asistir al o a los pasajeros/s.
- No es obligación de la agencia, la de proveer un coordinador desde origen ? ciudad de inicio del tour o paquete -, y será informado oportunamente al pasajero, con su aprobación.
- Para los paquetes que no incluyan acompañamiento o coordinación con el grupo, como parte integral del servicio, y cuando la situación lo amerite, la asistencia del coordinador en destino en caso de necesidad médica o legal, será presencial y/o vía telemática si la situación así lo amerita (casos médicos extremos; otros). Se primará la atención remota o telemática por motivos de eficacia y de protección a las partes, con provisión de teléfonos de emergencia en todos los casos (emergencia de los operadores receptivos).

Propinas por servicios

Es obligación de los pasajeros, visitantes o turistas, recompensar adecuadamente a las personas que los han atendido y servido (chofer, guías, meseros, otros). En algunos destinos, este cargo está incluido en cuentas, y en otros no ? más son esperadas y agradecidas -, ya que el turismo es una industria de servicios donde intervienen personas y familias.
Se considera de buen turista, recompensar los servicios recibidos y es una referencia de la cultura del país del visitante.
Es obligación del pasajero cumplir con esta formalidad en forma directa y de acuerdo a lo habitual en cada destino. El concepto de propinas no será reembolsable en ningun caso.

Adherencia a los ODS y al turismo responsable

Es obligación de los pasajeros, de los operadores y del personal que trabaja en nuestros tours, involucrarse y adherir a los ODS (objetivos de Desarrollo sostenible) y al turismo responsable.
Para ello, respetaremos todas las siguientes reglas:

  1. Empieza siempre por ti mismo (cuidado, arreglo, puntualidad, salud, etc.)
  2. Elige bien el transporte. Prima los transportes de energías limpias y saludables. Empieza siempre por ti mismo (cuidado, arreglo, puntualidad, salud, etc.)
  3. Alójate en espacios sostenibles y que no derrochen recursos.
  4. Usa dispositivos tecnológicos para la mayor cantidad de procesos administrativos.
  5. No derroches ningún tipo de energía (luz, agua, gas, combustibles y energías emocionales)
  6. Respeta siempre la naturaleza de la zona.
  7. Contribuye con la economía local, especialmente de artesanos y de los menos favorecidos.
  8. Se considerado con la población local en todas sus formas.
  9. Minimiza la generación de residuos y hazte cargo siempre de los tuyos.
  10. Difunde la cultura y la paz.

Política general de cancelación

En el momento de la confirmación de compra, se debe realizar una reserva en firme de los servicios por parte del cliente. Éste deberá abonar la suma correspondiente al 100% de los vuelos y otros medios de transportes fluvial o marítimas (si los hubiere) y el 15% de los servicios de tierra del viaje combinado. Ambos conceptos podrán ser redondeados en un monto conceptualizados como la reserva, y no serán reembolsables en caso de cancelación unilateral por parte del cliente, cualquiera sea el motivo. El pago del resto del viaje se efectuará como máximo 50 días antes del inicio del viaje.

La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda. Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones, enmiendas o correcciones relativas a esta información que se hayan informado al pasajero, al confirmar la reserva.

No obstante, la agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la información contenida en el programa antes de la perfección del contrato. Para su validez, los cambios en dicha información se tienen que haber comunicado claramente por escrito al consumidor.

Pago del viaje

El viajero, en cualquier momento antes del inicio del viaje, puede resolver el contrato, debiendo abonar una penalización que equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje; o del total del precio del viaje combinado menos la reserva en firme abonada. En todo caso, los gastos de cancelación no superarán el importe total del viaje.
Aconsejamos la contratación de un seguro de cancelación, al momento del primer pago.

Políticas especiales de cancelación

La Agencia no reembolsará los siguientes servicios contratados:
- Billetes aéreos emitidos - Pólizas de seguros o asistencias de viajes, ya emitidos.
- Transportes emitidos ferroviarios, fluviales y marítimos.
- % de penalización de los hoteles según fecha de cancelación por parte del cliente.

Cesión de la reserva

El cliente podrá ceder su reserva a una persona que reúna todas las condiciones requeridas en el contrato. La cesión deberá comunicarse a la Agencia con una antelación mínima de 7 días naturales antes del inicio del viaje y sólo podrá repercutirse al viajero, los costes efectivamente soportados a la causa de la cesión.

En todo caso, el cliente y la persona a quien haya cedido la reserva responden solidariamente ante la Agencia del pago del resto del precio, así como de cualquier comisión, recargo y otros costes adicionales que pudieran derivarse de la cesión.

Los transportes, los seguros y asistencias de viaje no podrán cederse debido que se realizan a título nominativo (excepto transportes que así lo contemplen, con adicionales a cargo de los titulares).

Cualquier costo financiero e impositivo (impuestos, retenciones, aplicaciones de tasas, costos bancarios y financieros de otro tipo) que derive de la operación de pago del completo de viaje combinado deberá ser costeado por el cliente, siendo exigible el monto neto. El mantenimiento del precio y del itinerario expresado en el presente presupuesto viene condicionado por la disponibilidad y coste de los servicios que lo componen en el momento en que el cliente nos solicite la reserva en firme, de tal manera que el precio definitivo o algún punto del itinerario puede variar hasta el momento en que el cliente solicite la formalización de la reserva y reconfirmemos los servicios y su coste con los proveedores.

Una vez efectuada la reserva en firme por el cliente y confirmados los servicios y su precio por parte de la agencia, éste sólo podrá ser revisado hasta 20 días naturales antes de la fecha de la salida en el caso que haya variaciones en el coste de los transportes (incluido el precio del carburante), en las tasas o impuestos referentes a determinados servicios (como los de aterrizaje, embarque o desembarque en puertos y aeropuertos) y en los tipos de cambio aplicados al viaje.

Uso de imagen grupal con fines promocionales

Al participar en uno Tour Grupales, el pasajero da su aprobación para el uso comercial de imágenes, fotografías grupales y situaciones de viajes para la correcta promoción de los servicios de la Agencia de viajes.
En caso de Viajes Burbujas, individuales FITs y a medida, se solicitará permiso al pasajero contratante, en caso que desee compartir su imagen y situaciones de viajes, avalando los servicios de la Agencia. En ningún caso se utilizará sin su permiso expreso.

Conformidad de términos y condiciones

Cada pasajero toma conocimiento de las condiciones de viaje, por el hecho de contratar servicios con el operador emisivo y según indicaciones del operador receptivo.